22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

The Economist: Perú se encuentra entre la democracia y el autoritarismo

Índice de Democracia de The Economist degrada a Perú, de una imperfecta a un régimen híbrido. Atribuyen reducción al fallido golpe de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

Durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo e inicios de la gestión de la mandataria Dina Boluarte, el Perú perdió la categoría de democracia imperfecta y ahora posee un sistema en el que conviven elementos democráticos y rasgos del autoritarismo, según el Índice de Democracia 2022 elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist. La nación y Papúa Nueva Guinea son los únicos países que fueron degradados al rango de régimen híbrido.

El estudio se basa en una evaluación de cinco indicadores: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del Gobierno, participación política y cultura política. Tras dicho análisis, cada nación obtiene un resultado en una escala del cero al 10.

El Índice de Democracia reconoce cuatro categorías: democracias plenas (países que obtienen entre 8 y 10 puntos), democracias imperfectas (6-8), regímenes híbridos (4-6) y regímenes autoritarios (0-4).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos