30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Material escolar para la provincia de San Martín llega incompleto

POR BLOQUEO DE CARRETERAS

El Ministerio de Educación está enviando a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín, 35 toneladas de material educativo para ser distribuidos en los 14 distritos, sin embargo, debido a los bloqueos en las carreteras solo llegaron cuatro toneladas, ante ello espera que pronto se liberen las vías para que puedan recibir la carga faltante.

El doctor Milton Avidón Flores, director de la Ugel San Martín, manifestó que las 35 toneladas iban a llegar en el mes de enero, sin embargo, debido a los bloqueos de carretera por la coyuntura política del país, se está retrasando y espera que no existan inconvenientes a la hora de realizar la distribución en más de 400 instituciones educativas de la provincia.

En cuanto al inicio del año escolar, indicó que está previsto para el 13 de marzo y los docentes deberán reintegrarse a su centro de albores los primeros días de ese mes y por ahora siguen contratado más docentes para que todo estén orden para la apertura de las labores educativas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos