22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde y regidores se suben el sueldo

En Rioja

Según el acuerdo del actual concejo municipal de la provincia de Rioja, con N° 009-2023-CM/MPR, de fecha 30 de enero del año 2023, la máxima autoridad municipal, junto a los regidores, aprobaron por voto mayoritario, aumentarse el sueldo o dietas por más de dos mil soles cada uno.

En la gestión anterior los regidores percibían por concepto de dietas 2 mil 150 soles, ahora cobrarán 4 mil 250 soles y la autoridad edil después de percibir 9 mil 100 soles pasará a cobrar 11 mil 400 soles, olvidando que hay otras necesidades que aprobar en sesión de consejo.

Jubinal Nicodemos Flores, alcalde de Rioja, junto a los regidores en sesión de consejo provincial, tomaron una decisión pensando y buscando el beneficio personal, en lugar de buscar los beneficios de la comunidad riojana, considerando que existe mucho trabajo por hacer durante la gestión.

Arturo Sandro Benítez, docente riojano, señaló que, la autoridad y regidores dejan de lado el servicio social a favor de la colectividad en general, para pensar en sus beneficios personales de cómo ganar más dinero a costas de los impuestos de la población, aprovechando el derecho que les asiste de aprobar en sesión de concejo como ocurrió en este caso. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos