21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Defensoría del Pueblo recomienda a Essalud a implementar acceso para discapacitados

En Tarapoto

Para el local para Servicio de Medicina Físicas y Rehabilitación

La Defensoría del Pueblo de Tarapoto verificó ayer por la mañana que el local de Essalud para Servicio de Medicina Físicas y Rehabilitación no tienen una adecuada escalinata y rampa para adultos mayores y personas con discapacidad, es por ello que varios pacientes se quejaron, razón por el cual visitaron el lugar.

La abogada Katheryne Urtecho Chamoli, coordinadora Defensoría del Pueblo de Tarapoto, manifestó que verificaron que la escalinata y la rampa no tienen los parámetros necesarios para que pacientes adultos mayores y personas con discapacidad puedan ingresar a ese establecimiento sin problema alguno.

“Estamos dejando las recomendaciones del caso para mejorar ese acceso, no tienen barandas y en la interior falta muchas mejoras para la atención de los pacientes. Vamos a reunirnos con el director para darle a conocer nuestra preocupación” indicó la coordinadora Defensoría del Pueblo de Tarapoto.

El personal de Essalud que trabaja en ese establecimiento manifestó que tienen plazo hasta el miércoles para acondicionar el local, porque se están reubicando desde La Banda de Shilcayo. Ahora ese establecimiento está ubicado en la cuadra 14 de la avenida Lima y los asegurados que acceden a este local esperan que pronto se solucione este inconveniente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos