21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno de Dina Boluarte es un gobierno de salida, pudo haber sido uno de transición concertada

Pero sus crasos errores no le han permitido organizar ni hacer gestión gubernamental. 

La protesta ciudadana simultánea a su designación, su malhadado y fallido primer gabinete Angulo ni siquiera pudo presentarse al congreso a proponer su política general y, ocasionó los primeros asesinatos por la protesta.

Su segundo gabinete, etiquetado “gabinete de la muerte”, desapareció toda posibilidad de gestión gubernamental debido al abandono del diálogo y su opción militarista para enfrentar la protesta social. 60 asesinatos y más de 1,200 heridos es salvajismo, así lo entienden la CIDH, la ONU y el gobierno norteamericano. El “gabinete de la muerte” es un gabinete muerto para gobernar, no hará nada, salvo monitorear, a costa de la PNP y las Fuerzas Armadas, una acción gubernamental autoritaria, sangrienta, de desprecio a los derechos humanos y la vida.

El último intento de Boluarte de adelantar los comicios para octubre de este año fracasó el viernes pasado (03.02.2023) y de paso el Parlamento postergó la discusión eleccionaria hasta el próximo año.

Para los manifestantes, que siguen en pie de lucha, hay dos opciones: Boluarte dimite, se llama a elecciones y se calman las cosas, o las protestas continúan sumando muertes, bloqueos, desabastecimiento e inestabilidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos