22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Central Hidroeléctrica Gera cumple 31 años generando energía en la región San Martín

Con la presencia del Ing. Eduardo Vásquez Vargas, Gerente Regional de Electro Oriente San Martín – Alto Amazona, funcionarios y trabajadores de la Unidad de Negocios de Moyobamba y personal de la Central Hidroeléctrica del Gera, se celebró de manera simbólica los 31 años de puesta en operatividad, desde que el 14 de febrero de  1997 fuera  entregado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, entidad que fue la encargada de ejecutar  la obra, para luego encargarse de su funcionamiento y operatividad Electro Oriente S.A.

El supervisor de la Central Hidroeléctrica Gera, Omar Sandoval Rodríguez dio la bienvenida a los funcionarios de la empresa e instó a que se continúe haciendo las gestiones para mejorar la operatividad de la central hidroeléctrica.


El Ingeniero Vásquez Vargas, gerente regional de Electro Oriente señaló que con la inyección de más de 4 millones de soles que FONAFE dispuso para las centrales hidroeléctricas para realizar el mantenimiento y mejorar la operatividad del sistema de generación de las Centrales Hidroeléctricas que opera Electro Oriente en San Martín y Amazonas-Cajamarca.

DATO: La Central Hidroeléctrica Gera I II inyecta entre 8 a 9 MB dependiendo del caudal o estiaje del río de energía limpia al sistema al sistema interconectado nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos