23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Moyobamba: Parricida cumplirá 30 años de cárcel por dar muerte con un machete a su padre y mutilar a su abuela materna

Crimen ocurrió el 5 de junio de 2021, en un inmueble del jirón Miraflores

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, obtuvo 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y 18 mil soles de reparación civil, por el delito de parricidio, contra Daniel Loja Ruiz, quien, el 5 de junio del año 2021, acabó con la vida de su padre Gregorio Loja Alvarado (87) y de su abuela materna, Celinda Vargas Vela (71), en la región San Martín.

La sentencia fue obtenida mediante mecanismo procesal conclusión anticipada en juicio oral, a pedido de la fiscal adjunta Milagros Bellido Navarro, quien, ante la evidencia de pruebas y la aceptación de la culpabilidad del sentenciado, argumentó el concurso real de delitos por la comisión del parricidio en dos momentos distintos, para solicitar la pena impuesta.

Relato del crimen

La madrugada del 5 de junio, en una habitación de un inmueble ubicado en la cuadra 6 del jirón Miraflores, Moyobamba, Daniel Loja le quitó la vida a su abuela materna haciendo uso de un arma blanca (machete). La mujer sufrió cortes en el cuello y, aún con vida, le cercenaron la cabeza.

Tras ello, el parricida arrojó la cabeza mutilada a una quebrada cercana, realizó cortes en otras partes del cuerpo y le prendió fuego, causando quemaduras en el abdomen y piernas de su víctima. Un mes después, se reportó el hallazgo de la cabeza con un arete de la víctima que permitió su identificación.

Momentos después, tomando la misma arma, atacó a su padre en distintas partes del rostro, causándole la muerte. Enseguida, cercenó el dedo índice izquierdo del occiso y le practicó lesiones cortantes en distintas partes de su cuerpo. Finalmente, también le prendió fuego ocasionándole quemaduras en el brazo izquierdo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos