26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Congreso elevó a S/ 80 el gasto diario por cada parlamentario sólo en almuerzos

Lo que pagamos los peruanos

El Congreso firmó una adenda en diciembre del 2022 por más de dos millones de soles solo para que los legisladores puedan disfrutar de un variado y costoso buffet. Los almuerzos y cenas se elevaron de 15.93 a 80 soles y los desayunos a de 4.20 a 31 soles.

La Mesa Directiva del Congreso aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un buffet. Esto según un reportaje del dominical Cuarto Poder.

Este cambio se dio desde diciembre del año pasado debido a la nueva adenda. Ahora el almuerzo por parlamentario pasó de costar S/. 15.93 a S/. 80, pago que se realiza por el concepto de un buffet. Los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasa con la cena que llega a los 80 soles.

En un día de pleno en el Congreso, un legislador puede llegar a consumir S/. 190 solo en alimentación. Es decir, dar comidas a los 130 integrantes del Legislativo puede salir alrededor de S/. 25 000.

«El alimentarse no es un gasto innecesario. Los congresistas también pagamos impuestos», justificó Waldemar Cerrón cuando se le preguntó por este asunto. La misma opinión tuvo su colega Patricia Chirinos, quien afirmó que todos los peruanos tienen «el derecho de comer rico», aunque aseguró que a veces no almorzaba en el comedor del Parlamento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos