29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia tras ordenarse 9 meses de prisión preventiva en su contra

Corte Suprema dictó prisión preventiva contra el desaforado congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho.

El abogado de Freddy Díaz informó que el desaforado excongresista se puso a disposición del Poder Judicial a fin de que se ejecute la orden de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de prisión preventiva por 9 meses. Medida coercitiva se da en el marco de la investigación fiscal que se le sigue al exparlamentario por el presunto delito de violación sexual en contra de una extrabajadora de su despacho en el Legislativo.

«Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa», dijo Emerson Campos, defensa legal de Díaz Monago.

«(¿Implica un reconocimiento de culpa?) Hay que tener cuidado con esa línea de concepto. El hecho de que una persona obedezca la ley no significa que está asumiendo la culpa o responsabilidad. (…) No hay que confundir esta situación o intentar darle otra connotación. Lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país, del Poder Judicial. Esta línea de investigación todavía tiene para un rato más», agregó el letrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos