29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Detectan que familiares de regidoras laboraban en municipio

En La Banda de Shilcayo

Tres personas que son familiares directos de las regidoras Eliza Córdova Paredes y Claudia Saldaña Fababa fueron identificadas como trabajadores de la municipalidad del distrito de La Banda de Shilcayo. Dos estuvieron laborando en la OMAPED y una continuaría laborando en el área de turismo, en la “Casa de la Juventud”, curiosamente este tema no ha sido tocado en la sesión de concejo realizado este pasado lunes 20 de febrero.

Resulta que los trabajadores del área OMAPED de ese municipio tenían a las personas de Yuli Córdova Tuanama y Víctor Luna Satalaya, sobrina y cuñado respectivamente de la regidora Eliza Córdova Paredes. Así también a la prima de la regidora Claudia Saldaña Fababa, Karito Mendoza Saldaña, se le identificó laborando en el área de turismo de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo.

Sobre esto la licenciada Katty Paredes Puelles, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad bandina, confirmó que Yuli Córdova Tuanama y Víctor Luna Satalaya, habían laborado hasta la quincena de febrero; en el caso de; en el caso de Yuli Córdova y Víctor Luna, no cumplían con los requisitos para estar en dicha área, razón por la que se procedió a retirarles el servicio. Con esto se demostraba que ambas personas habían ingresado a laborar justo cuando Eliza Córdova Paredes asumía el cargo de regidora.

Ahora en el caso de Karito Mendoza Saldaña, hasta el cierre de este informe aún laboraba en el área de turismo de la Municipalidad distrital de La banda de Shilcayo. Quien al igual que los casos anteriores se descubrió que ingresó a laborar luego de su prima Claudia Saldaña Fababa, asumía el cargo de regidora. Por César Gonzaga

Sobre esto, se pensó que el caso sería tocado en la sesión de concejo de este lunes 20 de febrero, pero no fue así, el tema recién sería tratado en la próxima sesión. Escuchado eso, ambas regidoras comprometidas en este claro hecho de nepotismo indirecto, salieron raudas de la asamblea, sin querer manifestarse al respecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos