20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Desalojan violentamente a invasores de terreno de Don Pollo

Desalojo

Ayer por la tarde fueron de-salojados de manera violenta más de trescientas personas que invadieron un terreno de propiedad de la empresa Don Pollo que se encuentra ubicado cerca al Óvalo de La Banda de Shilcayo, producto de este hecho fueron capturados diez invasores y cinco resultaron heridos, también fue incendiada la motocicleta de un reportero que cubría los incidentes.

Los invasores se posesionaron del terreno a las dos de la mañana de ayer, durante la mañana fueron desalojados pacíficamente, sin embargo pasado el mediodía volvieron a ocupar el predio, lo que motivó que la policía utilice gases lacrimógenos a fin de persuadirlos, ya que se resistieron a salir, pese a las advertencias que les dieron.

Los más afectados fueron los niños que viven en la zona de Nadine Heredia y en el Óvalo del Sur, quienes salieron despavoridos en busca de refugio, porque los gases lacrimógenos invadieron sus viviendas. Después de casi dos horas la policía logró desalojar a los invasores, quienes amenazan con volver en las proximas horas, porque están convencidos que los dueños de la empresa Don Pollo no tienen la documentación en regla de predio.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, entre ellos había algunos heridos, quienes serán denunciados por el delito de usurpación agravada, al cierre del presente informe la policía no reveló la relación de los intervenidos, mientras el terreno estaba custodiado por las fuerzas del orden.

La peor parte se llevó el reportero de Televisión Tarapoto, Percy Gatica Behamonde, a quien le quemaron su motocicleta marca Honda, modelo Stor – 125, color plata, que la dejó estacionada cerca del terreno invadido. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos