21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Casa de la Cultura y Escuela de Música: 18 años en Tarapoto

“La cultura es un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión, constitutiva de la existencia humana, como las manos son un atributo del hombre” … Estas iluminadoras reflexiones de Ortega y Gasset, citadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, fueron uno de los pensamientos primordiales que animaron a la Profesora Joy Gonzaga Noriega, para solicitar la autorización de instauración de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares y la ESCUELA de MÚSICA ELIC, en Tarapoto, constituyéndose así, en la primera sede de la selva peruana de estos organismos de las Fundaciones Magna Fraternitas Universalis y ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Fue así que, gracias a la aprobación y Directivas de nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Directora General de la Magna Fraternitas Universalis; y el Matemático José Miguel Esborronda Andrade, Inspector General; inauguramos esta sede EL 19 DE FEBRERO DEL AÑO 2005, con la presencia de distinguidas personalidades.

Desde esos días, estas han significado para la región San Martín, una fuente inagotable de VISIÓN DE VIDA (Cultura) beneficiando a miles de seres que antes no tenían el ambiente adecuado para manifestar sus potencialidades superiores, potencialidades que solo el SABER verdadero (Yachay, Jñana, Zend, Tao, etc.) puede exteriorizar.

Así, podemos enumerar solo algunos de los incontables aportes culturales para el mejoramiento integral de las personas bajo la Dirección General del suscrito, Muy Rvdo. Gelong Lic. Christian Marquina Alvan, la Dirección Ejecutiva de la Profesora Joy Gonzaga Noriega y el voluntariado activo de directivos y colaboradores como la Adm. Hilda Zamora Sánchez, el Prof. Francis Lozano Vásquez, la Prof. Diana Haro de Díaz y la Cont. Sandra Sánchez; por ejemplo: LA PRIMERA ESCUELA DE MÚSICA de la región: ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC, que inició sus actividades desde el 2005 en la Casa de la Cultura, realizando los primeros conciertos de piano en la historia de San Martín; los primeros ingresantes a la Universidad Nacional de Música (como el destacado trombonista Alejandro Lao Saavedra) las primeras presentaciones de niños sanmartinenses en Lima, Trujillo, Cajamarca, Cusco, Chiclayo; e internacionalmente, en ITALIA, ALEMANIA, FRANCIA, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA, BOLIVIA; El primer concierto de una niña de Tarapoto (Kiara Llontop Jara) con una orquesta Sinfónica en el extranjero (BOGOTÁ-COLOMBIA, 2019). NO ESTÁ DEMÁS REMARCAR QUE ESTOS CONCIERTOS TOTALMENTE PRESENCIALES AÚN NO HAN SIDO REALIZADOS POR OTRAS INSTITUCIONES musicales de San Martín…Por ello, es la primera escuela de música de san martín, tanto cronológicamente como en excelencia.

Asimismo, la realización de cientos de conferencias gratuitas, cursos permanentes de Gimnasia YOGA, ARTE INTEGRAL, ORATORIA y desarrollo personal, CANTO, DIBUJO y PINTURA, COCINA VEGETARIANA, NATURISMO, SERVICIO DE BIBLIOTECA, EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, CINES LITERARIOS y CIENTÍFICOS; los cuales son solo algunos de los servicios trascendentales ofrecidos con la energía y labor desinteresada de sus miembros directivos, participantes y colaboradores.

Por ello, nos complace INVITAR a la culta comunidad Sanmartinense a seguir beneficiándose de los invaluables SERVICIOS que brindan estas nobles instituciones creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base al Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en bien del mejoramiento integral y perfeccionamiento espiritual de todos.

Esperamos que el inicio de este año 18, como lo indica en “El Misterio de los Números”, el Maestre Raynaud de la Ferrière que: “DIEZ Y OCHO (…) constituye el signo de toda potencia manifestada (…) Es la imagen de la manifestación potencial, el signo de la duración espiritual y de la eternidad de los tiempos.” Sea motivo pues, para “manifestar” más plenamente los potenciales de esta Misión del Saber en San Martín, logrando que más personas conquisten la expresión de sus potencialidades (Talentos) a través de la CULTURA que les ofrecemos y se realice la perennidad (“DURACIÓN”) de esas construcciones espirituales que son las únicas que persisten verdaderamente en “la eternidad de los tiempos”; pues, como bien lo explica Louis Lucas en su exégesis de la Tabla Esmeralda (Ley VII): “LEY DE REALIZACIÓN. ES EL AMOR Y EL SACRIFICIO QUE CREAN LAS OBRAS DURADERAS.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos