23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alumnos del Instituto Privado Hipólito Unanue exigen la intervención de las autoridades educativas

En Tarapoto

Piden a la Dirección Regional de Educación y a Indecopi que supervisen las condiciones en la que estudian.

El miércoles por la noche los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Hipólito Unanue de Tarapoto realizaron un plantón exigiendo mejoras en las aulas, ya que consideran que reciben clases en ambientes inapropiadas y con hacinamiento, es por ello que exigen la intervención de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación para que tomen acciones al respecto.

Ante la falta de ambientes, varios alumnos fueron reubicados al local de una academia policial que está ubicada en la cuadra dos del jirón Sinchi Roca, en ese lugar hay aulas con mesas largas para que entren cerca de 60 estudiantes y consideran que no tiene mucha ventilación y eso les viene afectando. La Dirección Regional de Educación es el único ente que tiene la facultad de verificar cómo funcionan los Centro de Educación técnica Productiva y los Institutos de Educación Superior Tecnológico Privado.

Otro aspecto que generó la reacción de los alumnos es que les están cobrando la pensión adelantada. “Las clases se iniciaron el 13 de febrero y ahora nos está cobrando la siguiente cuota con fecha de 28 de febrero. Necesitamos que supervisores de Indecopi y los inspectores de la Dirección Regional de Educación hagan su trabajo para ver en qué condiciones estudiamos y no es justo, porque pagamos por una buena enseñanza” indicó una de las alumnas.

Se conoció que alumnos de otros institutos privados también estarían a punto de realizar una medida de fuerza y en acción conjunta con los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Hipólito Unanue no descartan acatar una medida de fuerza, exigiendo ser atendidos por las autoridades educativas. Por Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos