22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

MINAM: Hasta el 28 de febrero productores del bosque en cuatro regiones podrán postular a financiamiento para negocios sostenible

Es la segunda convocatoria para postular al Fondo de Incentivos para la Conservación de Bosques en San Martin, Loreto y Madre de Dios y a productores del bosque de la provincia de Atalaya en Ucayali.
Hasta el 28 de febrero, los pequeños usuarios del bosque, en las regiones de San Martín, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, podrán presentar sus ideas de negocias y postular a su financiamiento a través del Fondo de Incentivos para la Conservación de Bosques que implementa el Ministerio del Ambiente, mediante su Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.Con esta nueva convocatoria, dicho programa sectorial espera recibir muchas más propuestas de negocios sostenibles de las cuatro regiones que serán evaluadas y solo aquellas que resulten seleccionadas pasarán a la fase de elaboración de planes de negocios y su posterior implementación.
De esta manera, se espera realizar una inversión total de S/ 53 400 000 en comunidades nativas y pequeños usuarios del bosque de las cuatro regiones (un promedio de S/ 370 000 por cada plan), que contribuyan con la conservación de más de 1 036 750 hectáreas de superficie boscosa en los ámbitos de intervención del fondo de incentivos.Los pequeños usuarios del bosque están conformados por todos aquellos productores, asociaciones comunales o pequeños concesionarios que desarrollan actividades productivas con recursos forestales.
En San Martín, podrán participar aquellos que se ubiquen en las provincias de Lamas, Moyobamba y San Martin. Por el lado de Loreto, de la provincia de Alto Amazonas. En el caso de Madre de Dios, de las provincias Manu, Tahuamanu y Tambopata. En Ucayali, de la provincia de Atalaya.
Las propuestas deben estar enmarcadas necesariamente en actividades de manejo forestal comunitario de productos maderables y no maderables, uso de frutos como la castaña y el aguaje; sistemas agroforestales, así como la promoción del turismo.
Algo más
– Más información y las bases en este link: http://www.bosques.gob.pe/archivo/Fondo-de-Incentivos-4reg.pdf    – Sólo se recibirán las propuestas a través de la mesa de partes del MINAM: https://app.minam.gob.pe/ceropapel – El Fondo de Incentivos para la Conservación de los Bosques forma parte del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP Perú) y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos