20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Personal técnico y administrativo de Electro Tocache recibieron capacitación en evacuación y rescate en respuesta en caso de sismo

El personal técnico y administrativo de Electro Tocache, recibió capacitación a cargo de la compañía de bomberos “Teniente CBP Alonso Salas Chanduvi » N°219 Tocache, cuya temática fue diseñada en tres ejes fundamentales para saber cómo actuar antes durante y después de movimientos telúricos y sismos, dicha capacitación estuvo a cargo del comandante CBP-Tocache Kao Sen Alva Tataje y seccionarlo Cromwell Marín Ordoñez.  

¿Qué hacer ANTES de un sismo?

Participe en la elaboración del Plan de contingencia y compartir esta información con los miembros del centro laboral

Identificar zonas infraestructura en riesgo (paredes, techos, instalaciones de servicios) y aseguramiento correspondiente.

Elabore un plan de emergencia con participación de todos los colaboradores y recordar las responsabilidad que tienen.

Participar eficientemente de los simulacros y planes de evacuación organizados por Defensa Civil y actúen responsablemente ante este llamado.

Prepare una ruta de evacuación, y manténgala señalizada, iluminada y libre de obstáculos.

Póngase de acuerdo entre todos los trabajadores, para saber cómo se comunicarán o dónde se encontrarán en caso de sismo, usa mensajes de texto en tu comunicación con celular.

Identifique las zonas seguras en su casa departamento y centro laboral

Prepare una mochila de emergencias en casa, que contenga insumos de supervivencia (agua, alimentos, abrigo, medicinas, linterna, fósforos, velas, radio a pilas, etc.) y definan al responsable de llevarla.

Tenga en un lugar visible de la casa y/o centro laboral, los números de emergenciacel. 931739448 para los Bomberos, cel. 980121516 para la Policía Nacional del Perú y cel. 956015718 para Defensa Civil.

¿Qué hacer DURANTE un sismo?

Conserve la calma en todo momento para asistir y apoyar a los miembros del centro de trabajo en caso de que el sismo ocurra.

Siga las rutas de evacuación señalizadas y ubíquese en las zonas seguras.

Aléjese de las ventanas, estantes o adornos que puedan caer, y espere el momento adecuado para evacuar. Nunca utilice el ascensor.

Si se encuentra en la calle, vaya hacia lugares abiertos, lejos de postes, cables, árboles o edificios, aléjese de vehículos en marcha.

Si está manejando su vehículo estaciónese en lugar fuera de peligro, no cerca de puentes ni edificios.

¿Qué hacer DESPUÉS de un sismo?

Nunca ingrese inmediatamente a su hogar luego del sismo, realice una verificación del estado en que quedo la infraestructura.

Manténgase informado través de la radio y de las informaciones del Comité Local de Defensa Civil.

Coordine con sus vecinos para realizar organizadamente las acciones de rescate, asistencia, alimentación y servicios.

Debe concentrarse en las zonas seguras (refugios, espacios libres y altos).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos