26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En San Martín: Más de 280 mil estudiantes se preparan para el retorno a clases

En la región San Martín, suman aproximadamente con 280 mil estudiantes de educación básica regular que estarían iniciando sus clases este 13 de marzo, 56 mil en nivel inicial, 130 mil en primaria y 94 mil en secundaria, Así informó la Dirección Regional de Educación.

Se manifestó que, el lanzamiento oficial del buen inicio del año escolar en San Martín estará liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, el 13 de marzo en la I.E. Eduardo Peña Meza, en Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Se dijo también, que el gobierno regional viene realizando gestiones para cumplir con las condiciones adecuadas para garantizar el retorno a clases, con la entrega de material educativo, conexión a los servicios básicos.

Al respecto el director de la DRE, Alfonso Isuiza Pérez, comunicó que para la implementación de los colegios con mobiliario escolar se viene cubriendo mediante el equipo de los Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial. Asimismo, que se viene consolidando acuerdos con representantes del Ministerio de Educación, para garantizar el cumplimiento total de contratación docente y administrativo en todas las Instituciones Educativas de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos