22.9 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Pobladores exigen sincerar administración de la facturación del consumo de energía eléctrica

En la Asociación de Vivienda “Mirador de Lagarto Cocha”

Los vecinos afectados no entienden por qué la asociación a la que pertenecen, no les entrega sus recibos para pagar lo que consumen. A pesar que cada vivienda tiene su medidor instalado.

En la provincia de San Martín en los últimos años se incrementó la venta de lotes de terrenos para viviendas, muchos de ellos sin considerar la expansión o cobertura de los servicios básicos, como saneamiento básico y electricidad, que deberían estar contemplados en el plan de Desarrollo Urbano de las ciudades de la región.

Es más, poco se conoce la actualización o implementación de las gestiones municipales responsables de ejecutar y/o proyectar e implementar los planes desarrollo en las diez provincias de la región San Martín.

En el distrito de La Banda de Shilcayo en el sector Mirador de Lagarto Cocha varias familias vienen denunciando que las asociaciones de vivienda a la que pertenecen, pagan sus servicios de energía eléctrica y no les dan su recibo.

Erma Fachin Macahuachi, es una moradora afectada que ayer hizo lo posible para conseguir 47 soles para pagar su servicio eléctrico, sin embargo, a pesar que ella y sus vecinos cuentan cada uno con un medidor, nunca les llega el recibo de consumo, porque supuestamente los integrantes de la asociación de vivienda Mirador de Lagarto Cocha no les quieren dar, porque ellos les brindan un papel impreso como recibo provisional y nadie sabe cuánto les llega la tarifa como debe de ser.

Se supone que cuando nos dieron a cada uno nuestro medidor, es porque íbamos a tener nuestro recibo para saber el monto real del consuno. Lo que es peor aún en el recibo provisional no llego un concepto denominado “Robo de Luz” por un monto de 23 soles y nadie sabe que significa eso y no nos quieren dar explicaciones al respecto” manifestó Erma Fachin.

Fachin Macahuachi y su esposo viven reciclando envases plásticos y carecen de recursos económicos. En su vivienda solo tienen tres focos ahorradores de luz, uno en la sala, otro en la habitación que tienen y el tercero en los servicios higiénicos, cuentan con un televisor antiguo y no tienen más artefactos eléctricos, es por ello que no entienden por qué les llega una tarifa elevada que muchas veces sobrepasa los 50 soles.

En la zona también existen otras familias que están en la misma condición y cada fin de mes es un dolor de cabeza para conseguir dinero para pagar el servicio eléctrico.

Por ello, es los pobladores se vienen organizando para visitar las oficinas de Electro Oriente y solicitar información, para que paguen directamente a la empresa y no a una asociación que supuestamente administra el servicio eléctrico que reciben.

Los vecinos afectados, dijeron desconocer quienes son los que se en los hechos se encargan de realizar los cobros de consumo y quién es que hace las mediciones del consumo en cada domicilio. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos