26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Karol Paredes sobre protestas: “Quien ha salido perdiendo fue la población”

Congresista de la República señaló que resultados de protestas solo ha perjudicado a los ciudadanos

La congresista y presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), sostuvo que la población ha sido la más perjudicada tras las marchas a favor de la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como del adelanto de elecciones generales.

Desde Pasos Perdidos del Congreso, la legisladora cuestionó: “¿cuáles son los resultados?”. Agregó que “quien ha salido perdiendo fue la población” y no se ha ganado nada buscando la salida de los congresistas y de la mandataria.

“No podemos vivir lo que hemos vivido en la época del terrorismo, hay mucha gente que ha salido del país a hablar mal del país y supuestamente acá se estaba cometiendo un sinnúmero de atrocidades (…) no queremos volver a repetir la historia”, señaló la parlamentaria.

Sobre el pedido de reconsideración para discutir el adelanto de elecciones generales en el pleno del Parlamento, Paredes señaló que cada legislador “tomará la mejor decisión para el país”. A su juicio, debe existir comicios adelantados con “reformas” a fin de no seguir con el mismo caos político e improvisaciones.

Al ser consultada por los cuestionamientos del presidente de México, Manuel López Obrador, a la presidenta Boluarte y referirse a temas internos, la legisladora acciopopulista aseguró que lo mejor es que se concentre en los problemas que afrontan los mexicanos, tales como el narcotráfico y la violencia interna. “Nosotros no podemos estar sujetos a la presión de otros”, acotó.

En otro momento, lamentó que haya instituciones de Estado que se parcialicen y tomen posiciones políticas, tal como sucede con la Defensoría del Pueblo, que es una entidad que debe defender los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos