23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Avioneta de SARU se despista al aterrizar en Jeberos y piloto resulta herido

Leónidas Andrés Chumacero Merino perdió el control de la aeronave por motivos que es materia de investigación.

Ayer a las once de la mañana en el aeródromo del distrito de Jeberos en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, se registró un accidente en momentos que una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Ruiz E.I.R.L. (Saru) aterrizaba en ese lugar. Producto del incidente el piloto identificado como Leónidas Andrés Chumacero Merino resultó herido y de inmediato fue conducido al centro de Salud de la zona para ser atendido de emergencia.

Se conoció que la aeronave había salido del aeródromo de San Lorenzo con destino a Jeberos, no tenía pasajeros y el único ocupante era el piloto, quien resultó con varios golpes en el cuerpo y cortes en la pierna derecha, pero nada de gravedad que complique su situación, es por ello que se encuentra estable, sin embargo, será conducido a Yurimaguas para que descarten lesiones internas.

La aeronave de matrícula OB-1100 al momento del aterrizaje se despistó por causas que es materia de investigación, cuando tocó tierra fue a parar con las llantas hacia arriba en medio de la maleza a un costado de la pista, de inmediato los pobladores brindaron apoyo al piloto y tras ser rescatado fue conducido en un trimóvil al centro de Salud de la zona.

La empresa Servicios Aéreos Ruiz E.I.R.L. (Saru) tiene como sede principal la ciudad de Yurimaguas y hace dos años también sufrió un percance sin consecuencias fatales. El alcalde de Jeberos, Jacker Ipushima, manifestó a los medios de comunicación que desde hace mucho tiempo las autoridades locales vienen buscando apoyo para mejorar esta pista de aterrizaje que es informal y con este accidente esperan que sean escuchados para mejorarlo. (Hugo Anteparra – Fotos: Jeberos Mi Tierra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos