32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Exreclusos participan en campaña denominada “Intégrate a tu comunidad”

Exreclusos y sentenciados a prestación de servicio a la comunidad pintaron paredes de colegio en el barrio Huayco de Tarapoto.

30 personas, entre exreclusos y sentenciados a prestación de servicio a la comunidad, ayer por la mañana participaron en la campaña de limpieza denominado “Intégrate a tu comunidad”, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia cuya actividad se viene realizando en todo el país. En Tarapoto pintaron las paredes de la Institución Educativa 017 del barrio Huayco.

El director Oficina Regional Nor Oriente del INPE, Juan Ruiz Ruiz, manifestó que la actividad se viene realizando desde hace algunos años en todo el país, en esta oportunidad con apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, pintaron las paredes de la Institución Educativa 017, denominada Julio Mario Ruiz Zamora.

Se conoció que existen penas alternativas a estar recluido en un penal. Una de ellas es la prestación de servicios a la comunidad, como la limpieza de diversos espacios públicos en todo el país, cuya actividad está a cargo del Área Medio Libre del INPE, que está ubicada en el establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo, bajo la dirección de Segundo Edgar Vásquez Romero.

Por su parte el profesor Hildebrando García Paredes, subdirector de la institución educativa, Julio Mario Ruiz Zamora, agradeció el apoyo que vienen recibiendo de parte de los ex internos, cuya labor considera que es acertada, ya que no tienen presupuesto para contratar personas para el pintado de las paredes.

Los exreclusos seguirán esa labor en otros planteles y cualquier director que lo requiere, lo puede coordinar con la Ugel o directamente en el Área Medio Libre del INPE. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos