24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Forman mesa técnica para liberar dispositivos legales que frenan las actividades forestales y ambientales en la región San Martín

El Colectivo Moyobamba 500 años, tras la respuesta del documento presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM, se ha pronunciado a través de sus instancias descentralizadas, en esta oportunidad la reunión se realizada con los funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

Una de las causas que enredan el accionar de las autoridades regionales, es la aplicación de algunos lineamientos de políticas en los ministerios, en algunos casos, no se ajustan a la realidad ambiental amazónica, por ejemplo; las autorizaciones en materia forestal, ambiental, estas tienen competencia nacional y tienen que ser gestionadas en Lima, para recibir las licencias o autorizaciones.

Este accionar que viene presentándose en nuestra región, el Colectivo Moyobamba 500 años, viene planteando una serie de iniciativas que podrían dar solución para una eficiente gestión de nuestros recursos naturales y forestales, particularmente.

En reunión de trabajo entre los integrantes del CM500A, junto al equipo de funcionarios de SERFOR San Martín, Laura Cecilia García Brancacho, explico que muchas facultades administrativas, están siendo asumidas de manera regional, es necesario una reunión con las instituciones involucradas con la finalidad de socializar y de manera conjunta se puede dar solución a los tramites de los ciudadanos.

En otro punto de la agenda, David Landa Tucto, del CM500A, solicito proponer ante el ejecutivo la ejecución del Ordenamiento Territorial-OT, el mismo que tiene que ir a la par con el Ordenamiento Forestal –OF.

Desde el colectivo proponemos una legislación ambiental, que ayudaría mucho a los jueces especializados del Poder Judicial, para los argumentos al momento de emitir una sentencia a quienes cometen delitos ambientales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos