22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Médicos salvan a niña de 4 años que tenía un diente alojado en la tráquea

En hospital de Moyobamba le practicaron compleja intervención

Médicos especialistas del Hospital Moyobamba salvaron a una niña de 4 años de edad tras realizarle una operación muy compleja para extraerle un diente que se lo había tragado, y se encontraba alojado a altura del pecho en la división de la tráquea.

La menor proveniente del distrito de Soritor ingresó al hospital por emergencia, al presentar dificultad para respirar. Los médicos le practicaron una operación broncofibroscopia, procedimiento que fue realizado por un equipo multidisciplinario de los servicios de Neumología, Pediatría y Anestesiología.

Cabe mencionar, que la extracción de cuerpos extraños alojados en la vía aérea en niños, es un procedimiento médico que generalmente se realizan en Lima en los hospitales especializados de mayor capacidad resolutiva.

Actualmente la niña se encuentra recuperándose en el servicio de hospitalización de Pediatría del hospital, donde viene siendo atendida por los médicos especialistas hasta que sea dada de alta.

Los familiares manifestaron que hace tres semanas le extrajeron dos dientes a la niña, sin embargo, al momento de la intervención sólo les mostraron uno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos