26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de EsSalud acatan paro de 24 horas a nivel nacional

Para, Trabajodore

Trabajadores del hospital de EsSalud acatan hoy un paro nacional de 24 horas, exigiendo mejoras salariales y por el desabastecimiento de medicinas e insumos para la atención de pacientes asegurados y por la carencia de personal especializado en todos los nosocomios del seguro social que hay en el país.

Es por esta razón los sindicalistas están alertando a la población y a los usuarios del seguro social que hoy martes no habrá atención médica en consultorios, laboratorios y en servicios de rayos X, pero el área de emergencia está garantizado ante cualquier eventualidad, así  manifestó Tedy Panaifo Shapiama, secretario general del sindicato base Tarapoto.

“En EsSaalud se ha implantado una escala salarial discriminatoria, donde los más favorecidos son los ejecutivos de nuestra institución, con incrementos de 1800 a 2500 nuevos soles, esto es una medida preventiva, que podría terminar en una huelga indefinida”, manifestó el dirigente sindical.

En los exteriores del hospital fueron colocadas algunas pancartas anunciando la medida de fuerza para no sorprender a los pacientes y usuarios, durante la mañana los sindicalistas estarán apostados en el frontis del nosocomio, exigiendo atención a sus reclamos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos