24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirección Regional de Educación obligó retiro de responsable de Recursos Humanos por no cumplir los requisitos

Algo pasa en la UGEL San Martín

Lo que a continuación se va enterar podría demostrar una nueva metida de pata del actual director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – San Martín, Milton Avidon Flores. Ya que, la misma Dirección Regional de Educación le ha conminado a retirar a un bachiller en educación a quien le habían delegado la responsabilidad de la Oficina de Recursos Humanos de la UGEL San Martín.

Con fecha 3 de enero 2023, mediante Resolución Directoral 0002-2023, Milton Avidon Flores, en su condición de director de la UGEL, resolvió encargar a la persona de Rossana Gonzales Sánchez, una docente que no tiene Título Profesional. Lo que significa, que, según el clasificador de cargos, para Directores Administrativos II no cumple para ocupar el cargo. Eso porque uno de los requisitos básicos para ese puesto es tener título profesional universitario y estudios de postgrado relacionado con la especialidad.

Además, tener experiencia en la dirección del sistema administrativo que conduce; experiencia en el manejo de personal, y otros que Rossana Gonzales Sánchez no cumple. Tano así que Alfonso Isuiza Pérez, director de la DRE – SM, con Resolución Directoral 0334 del 22 de febrero 2023, dispuso el inicio de procedimiento administrativo contenido en la Resolución Directoral 0002-2023 que aprueba el contrato y encarga las funciones de la Oficina de Recursos Humanos a Rossana Gonzales Sánchez.

Asimismo, el director de la DRE notifica a los administrados comprendidos en las citadas Resolución Directoral, otorgándoles un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa, alegando y presentando las pruebas que consideren pertinentes; de presentar sus descargos deberán hacerlo en mesa de partes de la Dirección Regional de Educación de San Martín (física o virtual), indicándoles que con o sin ellos, se procederá a resolver el presente caso.

Señalamos como otra metida de pata del actual director UGEL, porque con Resolución Directoral 2245-2022 del 3 de octubre 2022, designó al profesor Alfonso Ríos Panduro también encargar la Oficina de Recursos Humanos, sin que este cumpliera los requisitos antes especificados.  Por: César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos