29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Coordinan acciones para campaña de recojo de inservibles en el distrito de Morales

Ante el incremento de casos de dengue que se viene dando desde inicios del presente año.

Ante el incremento de casos de dengue, la Municipalidad Distrital de Morales, vienen coordinando acciones con el sector Salud para realizar una campaña de recojo de inservible y de esa manera evitar la propagación del dengue, tal como viene ocurriendo desde inicios del presente año, situación que ya viene cobrando víctimas en la provincia de San Martín.

Los funcionarios municipales del distrito de Morales manifestaron que con esta actividad esperan disminuir el índice aedico, ya en esa jurisdicción se viene reportando muchos casos de pacientes con dengue, sobre todo los que radican dentro del casco urbano, como es el centro y cerca de la ciudad Universitaria.

Ante esta situación, Edson Benites Vela, subgerente de Servicio Público y Gestión Ambiental de la Comuna distrital de Morales, hizo un llamado a los vecinos a no acumular dentro de sus hogares depósitos inservibles que sirvan para criadero de zancudos y de esa manera puedan contribuir para combatir al zancudo trasmisor.

La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, las universidades y las Instituciones Educativas serán convocados también participarán de esta actividad en bien de la población moralina. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos