34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Educación advierte que docentes que acaten el paro serán despedidos

Fenatep sindicato que apoya a Pedro Castillo convoca a paro mientras que Sutep anuncia que no acatará. Maestros que van a la huelga serán despedidos al tercer día.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, advirtió que los maestros que acaten la huelga convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), serán despedidos al tercer día.

Desde Piura, el titular de la cartera se refirió a estos docentes como “revoltosos y azuzadores” y señaló que de acatar el paro, serán reemplazados por “verdaderos maestros”.

Como se sabe, el sindicato fundado por el expresidente, Pedro Castillo, llamó a acatar una huelga general en todo el país desde el 2 de marzo y en reunión, acordaron promover la huelga a lo largo de las regiones.

No obstante, Becerra descartó que dicha huelga vaya a afectar el retorno a clases, señalando que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que representa a la mayoría de docentes, aseguró que no se adherirá al paro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos