25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Vecinos de Puerto Azul realizan plantón exigiendo ser atendidos por EMAPA San Martín

En Tarapoto

Tres semanas sin agua potable

Desde hace tres semanas, los vecinos del sector Puerto Azul de Tarapoto no cuenta con el servicio de agua potable por razones que desconocen y hasta el momento personal de EMAPA San Martín no les información de cuando estarían dando solución al problema, situación que les perjudica gravemente a las familias.

Ante ello, los vecinos ayer por la mañana hicieron un plantón con depósitos vacíos exigiendo ser atendidos por la empresa prestadora de servicio, sin embargo, de no ser atendidos estarán dirigiéndose en los próximos días hacia la planta de EMAPA San Martín para realizar una medida de protesta más radical. Con el fuerte verano la situación se vuelve insoportable para las más de 70 familias que viven en esa zona por más de 30 años y está muy cerca al centro de Tarapoto y no es la primera vez que sufren de desabastecimiento de agua potable, ya que la última vez duró cerca de tres meses.

Algunas familias se abastecen de un chorro de agua que es el desfogue de una válvula del sistema Ahuashiyacu, desconociendo si es apto para el consumo humano, es por ello que solo le utilizan para lavar ropa, para los servicios higiénicos, más no para preparar alimentos.  

Los vecinos afectados manifestaron que en la central telefónica de la empresa prestadora de servicio nadie les responde sus llamadas para darles información al respecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos