23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sunafil insta a empleadores garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores

Una de las medidas es no exponer a los trabajadores a condiciones que configuren riesgo grave e inminente para su seguridad y salud.

Mediante un comunicado la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) instó a los empleadores a garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores adoptando medidas en su centro laboral.

Esto debido a la situación generada por la presencia del ciclón Yaku, que viene azotando con lluvias intensas a distintas regiones de nuestro país.

Para ello, la Sunafil elaboró una serie de recomendaciones que las empresas deben de aportar en los centros de trabajo. Entre ellas, a no exponer a los trabajadores a condiciones que configuren riesgo grave e inminente para su seguridad y salud (derrumbes, electrocución, deslizamientos u otros).

Asimismo, en las actividades donde se estén realizando excavaciones y zanjas, reforzar y proteger los taludes.

De ser posible, desenergizar los equipos y los dispositivos eléctricos durante las horas de lluvia y esperar un tiempo prudente para volver a encenderlos.

La indicación de la Sunafil es que si el centro laboral se encuentra cerca a pendientes o cauces de río, se deberán apilar sacos de tierra o arena como protección.

 

Por otro lado, exhorta a revisar el estado de sus vehículos y las condiciones de las vías antes de trasladarse por posibles zonas de riesgo.

Consideró de importancia identificar, evaluar e implementar los equipos de protección personal necesarios frente a condiciones climáticas.

Finalmente, la Sunafil pidió a los empleadores y trabajadores revisar, actualizar y difundir su plan de respuesta ante emergencias, entre otras medidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos