24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Lagunas llega a Tarapoto para solicitar ayuda por derrame de petróleo

Ante la falta de apoyo en su jurisdicción

Girdler Torres Rodríguez, alcalde del distrito de Lagunas, provincia Alto Amazonas, en la región Loreto, llegó hasta Tarapoto para denunciar que pobladores de tres caseríos de su jurisdicción sufren por el derrame de petróleo; para la autoridad edil, los pobladores de estos caseríos han sido abandonadas por las autoridades provinciales, regionales y nacionales.

Girdler Torres explicó que los pobladores afectados son gente muy pobre que vive de sembríos artesanales, de la caza y la pesca, y que en la actualidad no tienen alimentos para sobrevivir, por lo que hace urgente llamado para atenderlos y limpiar su habitad de sustento y vida.

El alcalde señaló que desde hace un buen, tiempo viene solicitando agua tratada, víveres, construcción de pozos, limpieza de ríos, quebradas y lugares afectados por el petróleo crudo que permanece sobre las aguas y los bosques. Denunció también que hubo varias veces en años anteriores que ocurrieron situaciones similares, y que las autoridades han minimizado los daños al medio ambiente, la vida animal y la vida humana, lo cual no solo genera enfermedades en los habitantes y elimina la posibilidad de caza y pesca.

“Vale precisar que el derrame de petróleo ocurrió en el río Nucuray, afectando a las comunidades nativas “6 de Julio”, “Santa Isabel” y “Nueva Unión”, compromete además la urgente atención de instituciones como la OEFA, DIGESA, GERFOR y la ANA, que deberían atender y accionar en la defensa del medio ambiente y de población que en la actualidad sufre las consecuencias del derrame de petróleo” manifestó el alcalde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos