22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, martes 14 de marzo 2023

* Como todos los días, aquí nuevamente con mi fanaticada para darles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suceden y que lo transcribimos por esta columnita para deleite de los que nos leen, a quienes nos debemos y por ende recibimos comentarios distintos de la labor que realizamos, lógicamente no satisfacemos a todos porque es ley de la vida, no caer bien a todos los que nos leen, puesto que tenemos también como podríamos decir comentarios negativos.

* De verdad las recaudaciones que se vienen dando en nuestro campeonato, comparando a lo del año pasado no todavía satisfacen la expectativas de los dirigentes de los clubes participantes en el campeonato, hay que manifestar que los dirigentes fundamentalmente de los denominados equipos grandes sufren más ya que no hay de donde sacar la platillita para cumplir con los futbolistas “amateur” que exigen muchas veces sin retribuir el esfuerzo económico de los “gastadores” dirigentes, motivando en la mayoría de casos que estos futbolistas no se saquen el ancho.

* Luego de los dos goles anotados por el Unión Comercio ante el Sport Huancayo, esperamos que en los dos partidos que jugará seguido de visitante, saquemos ya un triunfo que no lo tenemos, desde nuestro reingreso a la Liga 1, esperamos también que sigamos anotando más de dos goles, dejando de lado esa mala costumbre de anotar solo un golcito, sabemos de la capacidad de nuestros jugadores, por algo son profesionales por patear una redondita.

* Empezamos nuestro imaginario recorrido por las hermanas Provincias de nuestro Departamento, dándoles a conocer los resultados de los partidos que se realizaron entre el pasado sábado y domingo pasados.

EN LAMAS, se jugaron entre el pasado sábado y domingo loas partidos correspondientes a la sexta fecha con los siguientes resultados: LOS SANJUANISTAS 2 – 0 DEYJOPA, KECHWAS LAMISTAS 3 – 1 UNION PAMASHTO, DEPORTIVO QUILLOALLPA 3 – 0 REAL MUNICHIS donde apareció una observación, SPORT LAMAS 3 – 4 HUGO HAUSEWELL y REAL NATIVO 1 – 1 JUVENTUD LAMEÑA. El equipo de Kechwas Lamistas es el líder absoluto con 14 puntos, seguido por Juventud Lameña con 13.

EN PICOTA, se jugó la tercera fecha con los siguientes resultados: HURACAN 1 – 0 A.D. SAN JUAN, SPORT AGRARIA 3 – 1 CULTURAL PUMAHUASI e INTER WINGE 3 – 1 UNION PICOTA. Los equipos de Inter Winge y Sport Agraria lideran el campeonato cada uno con 9 puntos.

EN JUANJUI, por cortesía del Profesor Hernán Capillo Ruíz, vamos con los resultados de la quinta fecha del fútbol juanjuino: CARLOS WIESSE 2 – 1 DEPORTIVO COMERCIO, UNION CATOLICA DE LA VICTORIA 5 – 1 LOS PICHEROS FC, SPORT LORETO DE HUAYABAMBA 5 – 2 MARDEN TORRES y ALFONSO UGARTE 0 – 3 SAN JUAN FC. Comanda la tabla de colocaciones el equipo de Sport Loreto con 15 puntos seguido por el San Juan con 12 unidades. Hablando de Juanjui, saludos fraternos para los colegas que forman la Filial de Círculo de Periodistas Deportivos del Perú Filial Juanjui que es presidido por el colega Armando López del Aguila, de esta manera se “independizaron” de la Filial de Tarapoto-San Martín, ya lo dijimos, cuanto más filiales hay, tendremos las oportunidades de conocernos mucho más.

EN MOYOBAMBA, capital de nuestro Departamento, gracias a la colaboración de Nobel Paima, vamos con los resultados: ACADEMIA ALTO MAYO 3 – 0 CAMPEONES ALFA, DEPORTIVO PESQUERO 1 – 2 ESTUDIANTES DE INGENIERIA, PEDAGOGICO DE MOYOBAMBA 3 – 2 SAN LORENZO DE HUASTILLA y ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT) 9 – 2 SANGRE AZUL. El líder absoluto es el ADT con 12 unidades seguido por Estudiantes de Ingeniería y Unión Moyobamba con 9 puntos cada uno.

EN SAN JOSE DE SISA, provincia del Dorado se jugaron solo dos partidos de los cuatro programados, no se terminó con la programación de la cuarta fecha porque cuando faltaban aproximadamente 25 minutos para que termine el partido entre DEFENSOR MARAY y FC San Isidro, apareció la torrencial lluvia que inundó por completo el Estadio, impidiendo su finalización, se jugaron antes SPORT HUAJA 3 – 2 SEMILLERO FC SAN ISIDRO, KAWANA SISA 5 – 1 SAN JUAN SPORT, faltan los minutos restantes del tercer partido que junto al cuarto, se debe jugar este miércoles, previo acuerdo de delegados.

EN SAPOSOA, provincia del Huallaga, se jugaron los partidos correspondientes a la quinta fecha con los siguientes resultados enviados por nuestro colega y amigo Elver Utia: DEFENSOR SAPOSOA 3 – 1 TINRIVER, REAL DORADO 3 – 0 TULIO VASQUEZ, ORIENTAL SPORTING 4 – 1 FLOR DE CAÑA y AGUA SAN MARTIN 2 – 0 CANTORCILLO. Cumplida la quinta fecha, Agua San Martín y Defensor Saposoa comandan la tabla de colocaciones con 12 puntos cada uno.

EN BELLAVISTA, se jugó la cuarta fecha de la distrital con los siguientes resultados: TINGO DE SAPOSOA 2 – 0 CIMAC, DEFENSOR HUALLAGA DE LEDOY 2 – 1 DEPORTIVO LIMON, JUV. FLORIDA 0 – 1 DEFENSOR CONSUELO y HECTOR CHUMPITAZ 5 – 1 DEFENSOR LIMON. Tingo de Saposoa está encaramado en la primera ubicación con 10 puntos.

* Cumplimos amigos de esta manera con la cobertura informativa de todas las capitales de nuestras hermanas provincias que los recibimos gracias a la valiosa colaboración de nuestros colegas, dirigentes y amigos.

* Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos