20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Se implementó Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue

Debido al incremento de casos de dengue, el hospital de La Banda de Shilcayo implementó la Unidad de Vigilancia Clínica para la atención de los pacientes de toda la región San Martín.

Así lo informó la obstetra Gladys Sofía Rodríguez, en su condición de directora de la OGESS-Bajo Mayo Tarapoto, el director del nosocomio, Edwin García, y representantes de las municipalidades de Cacatachi, Morales, Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Juan Guerra, participaron en la ceremonia de apertura de los servicios que se brindarán a los pacientes con sospecha y con diagnóstico del dengue.

Este servicio se apertura como una respuesta a la necesidad de la población que requiere un lugar exclusivo y necesario, para recibir una inmediata atención en caso presente síntomas como fiebre alta, dolor de cuerpo y articulaciones, muy propio de la enfermedad del dengue, Chikungunya o Zika.

La obstetra Rodríguez Aspajo,  expresó que en la Unidad de Vigilancia Clínica el paciente recibirá toda la atención médica como: exámenes complementarios de laboratorio, tratamiento, así como hospitalización en caso de salir positivo con complicaciones hasta lograr su mejoría.

La obstetra Rodríguez Aspajo, expresó que en la Unidad de Vigilancia Clínica el paciente recibirá toda la atención médica como: exámenes complementarios de laboratorio, tratamiento, así como hospitalización en caso de salir positivo con complicaciones hasta lograr su mejoría. “Así mismo, esta unidad se convierte en el punto de referencia para el tratamiento oportuno y seguimiento de pacientes con sintomatología de dengue en el ámbito de la provincia de San Martín” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos