22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín: campaña para ayudar a damnificados por intensas lluvias recaudo más de 600 kilos en víveres

“Lo haremos por ti”, fue el lema de la campaña que lanzo la Municipalidad provincial de San Martín, con el fin de ayudar a los pobladores de los distritos de su jurisdicción afectados por las fuertes lluvias.

Para ayudar a las familias afectadas en los últimos días por las fuertes lluvias e inundaciones debido al desbordamiento de ríos y quebradas en la región San Martín, la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó la campaña “Lo haremos por ti”.

El objetivo de la campaña que se inició el día sábado 11 y culminó el día lunes 13 de marzo del año en curso, fue buscar que los ciudadanos, empresas públicas y privadas apoyen con donativos como víveres de primera necesidad, ropa en buen estado, así como medicinas, productos de higiene para los pobladores de los distritos con dificultades en la jurisdicción de la provincia.

Los puntos de acopio donde se recepcionaron las donaciones se ubicaron en el frontis de la comuna tarapotina y en las instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo– Tarapoto, donde se recaudaron 46 sacos de prendas de vestir, 600 kg de víveres que contenían en arroz, azúcar y fideos; 20 paquetes de agua mineral y medicinas.

A esta campaña humanitaria se sumó el director de la XI Macro Región Policial San Martín general PNP Ulises Guillén Chávez, quien hizo entrega a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo 30 sacos de prendas de vestir para adultos y niños, juguetes, arroz y aceite.

“Es momento de caminar juntos y apoyar a nuestros hermanos damnificados afectados por las intensas lluvias. Lo recaudado es símbolo de hermandad y agradezco a la Policía Nacional, a la Universidad César Vallejo y algunos empresarios que se sumaron a esta noble causa”, expresó la burgomaestre, no sin antes mencionar que “seguiremos gestionando ante el gobierno regional colchones y camas para entregar a las personas que lo han perdido todo”.

El último reporte emitido por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres que tiene a cargo el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), da cuenta que en la ciudad de Tarapoto siete familias fueron damnificadas (28 personas), 33 familias afectadas (106 personas) y 01 comedor popular ubicado en el sector Esperanza río Cumbaza.

Asimismo se dio a conocer que en el distrito de Morales hay 12 familias damnificadas (50 personas), mientras que en el sector Mishquiyacu en el distrito de San Antonio 8 familias damnificadas (23 personas). En el Sector San Pedro y La Banda ubicados en el distrito de Cacatachi existen 52 familias afectadas (226 personas), y en la localidad de Cacatachi se vio afectada la posta médica y en el distrito de El Porvenir 25 familias (96 personas) afectadas por las inclemencias del tiempo.

Se informó que la alcaldesa de la municipalidad de Tarapoto viene gestionando ante el gobierno regional de San Martín, mediante el COER se le asigne calaminas, bidones, utensilios de cocina, entre otros, que servirán para brindar ayuda social a las familias afectadas.

Como se sabe, la temperatura de lluvias generan alteraciones que afectan la capacidad productiva, seguridad y condiciones de vida de la población. Según la vulnerabilidad de la zona donde se producen, originan aludes, huaicos, aluviones e inundaciones; provocando daños en el sector agropecuario, servicios públicos entre otros, y sobre en la salud de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos