22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reportan más de 250 familias afectadas en Papaplaya por desborde del río Huallaga

La Institución Educativa Arístides del Águila Río y el centro de Salud de ese distrito también están inundados.

Una vez más el embate de la naturaleza se ensaña con el distrito de Papaplaya, desde hace unos días se encuentra inundada por las aguas del río Huallaga ante las torrenciales lluvias que soportó la región San Martín durante la semana pasada, una institución educativa y el centro de Salud quedaron afectados, es por ello que se suspendió las labores escolares en ese plantel.

Se trata de la Institución Educativa Arístides del Águila Ríos y el centro de Salud que quedaron afectados con el desborde del río Huallaga y hasta el lugar llegaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín llevando apoyo que recolectaron en el frontis del municipio para las familias afectadas por las inundaciones.

Según el alcalde de Papaplaya Raúl Juro Medina, hasta el momento se vienen registrando un total de 250 familias que han sido reportadas como damnificadas y afectadas en los caseríos San Juan, Puerto Mercedes, Asunción y Reforma.

El burgomaestre del distrito de Papaplaya manifestó que en sesión de comuna aprobaron declarar en emergencia ese distrito y se ha destinado un presupuesto para intervenir en las zonas afectadas, ya que existen familias que tienen que ser atendidas de manera inmediata y también apoyar la institución educativa.

El distrito de Papaplaya es una de las zonas más vulnerables en inundaciones, es por ello que personal del comité provincial de Defensa Civil está en el lugar evaluando los daños en la zona para llevar el apoyo inmediato. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos