34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Santa Elena de Morales existen dos familias damnificadas que esperan a Defensa Civil

Ellos construyeron sus viviendas a 35 metros del borde del río, pero el cauce cambió de rumbo y terminó afectándolos.

En el sector Santa Elena en el distrito de Morales existen dos familias que perdieron su vivienda a consecuencia de la torrencial lluvia ocurrido el pasado viernes, los daños son cuantiosas y ahora tienen que vivir en cuartos alquilados, porque jamás pensaron quedarse sin casa de un momento a otro. Ahora esperan la visita del personal de Defensa Civil para que evalúen los daños.

Tito Ventura Puyo es un morador antiguo de Santa Elena quien manifiesta que su casa no estaba al borde del río, ya que lo construyeron a 35 metros aproximadamente, pero con el tiempo el río cambió su cauce, situación que también perjudicará a varias familias, porque cada vez la erosión va avanzando.

“Esta calle era el jirón Sabina, es por ello que hay postes de alumbrado público que colapsaron frente a mi casa. Es lamentable lo que ocurrió, la creciente del río se llevó parte de mi vivienda donde funcionaba mi bodega. Ahora lo perdí todo, porque mi casa está totalmente inhabitable” manifestó Tito Ventura.

Marufith Tuanama Tuanama, es una vendedora de caldos de gallina en el mercado Mangualito, quien también tuvo que abandonar su casa junto a su familia y desde el viernes viven en dos cuartos alquilados, porque su casa también está a punto de colapsar, ya que su base quedó totalmente afectada. Al igual que Ventura Puyo solicita apoyo de manera urgente.

Santa Elena, está ubicada en la margen derecha del río Cumbaza en el distrito de Morales, frente a la última cuadra del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto, las familias damnificadas esperan de manera urgente la ayuda de Defensa Civil. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos