30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, jueves 16 de marzo 2023

*** Seguimos con ustedes, en esta columnita que te informa lo que a diario sucede en el ambiente deportivo, con la novedad de conocer ya los partidos que debe estar jugando nuestra Selección por las eliminatorias desde este mes de septiembre, empezando justamente como las eliminatorias pasadas ante el equipo de Paraguay de visitante, bueno todos los que sufrimos las consecuencias de la desigualdad y ahora la desesperación de lo que está sucediendo por las innumerables inundaciones, queremos que nuestro Perú se clasifique para de esta manera tratar de olvidarnos de estos tremendos problemas que nos dan las autoridades y naturaleza.

*** Y esta noche todos somos Sporting Cristal que estará a partir de las 7.00 p.m. en el Estadio Nacional jugando el partido de vuelta ante el Huracán de Argentina, si bien es cierta que la llave está abierta, confiamos en los “cerveceros” que deben ganar y pasar de esta manera la grupo de la Libertadores, por supuesto que estaremos a la expectativa de lo que harán los jugadores.

*** Ayer se completaron a los 8 equipos que deben estar jugando los cuartos de final de la Champions League con los triunfos del Real Madrid y Napoli, mañana viernes conoceremos los nuevos pares y de verdad a medida que pasan las fases esta Champions se va tornando más importante.

*** De acuerdo a informaciones que nos dieron en la Liga Provincial de San Martín y con documentos que hablan, será este año la que organice los respectivos campeonatos de “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa que hasta el año pasado fue organizado por la Liga Distrital de nuestra ciudad, hemos dicho siempre que todo lo que se haga por los niños, bienvenido sea, ahora solo queda inscribir a los equipitos en sus diversas categorías para seguir viviendo la fiesta infantil futbolera.

*** Ya que hablamos de el ente rector de nuestro fútbol provincial, hasta hoy esperan al Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Shapaja para que complete la documentación respectiva, hasta el cierre de la presente solo cuatro equipos de los supuestos seis tienen sus documentos en la Provincial, así que el Presidente de la Liga Distrital de Shapaja, de usted depende el inicio del campeonato este domingo 19, caso contrario se postergará hasta otra oportunidad.

*** Impresionante resultó anoche la denominada “Noche Blanquiazul Femenina” que por primera vez se realizó en el Estadio Alejandro Villanueva que tuvo buena presencia de hinchas aliancistas, hasta el cierre de la presente, se venía jugado el amistoso entre las jugadoras del Alianza y Colo Colo de Chile, por lo que podemos dar a conocer el respectivo resultado, de esta manera el equipo femenino buscará este año nuevamente el título que le dará una vez más la oportunidad de representarnos en la Libertadores como el año pasado.

*** Viviendo ya lo que serán las Eliminatorias para el próximo campeonato Mundial de Fútbol a iniciarse en el mes de septiembre, se anuncia que como en las pasadas Eliminatorias el Perú estará jugando de visitante en Paraguay, luego jugará de visitante ante Brasil y así sucesivamente, oportunamente ya se vive, repito, la emoción de los partidos. Solo esperamos que al término de la jornada nos clasifiquemos en forma directa y no con repechaje que ya nos fue mal.

*** Nos agrada conocer que el DT nacional Roberto “Mosca” Mosquera vuelve a Bolivia para nuevamente ponerse el buzo de entrenador del Royal Pari donde ya estuvo en los años 2028 y 2019, realizando una buena participación en torneos sudamericanos, la mejor de las suertes para este entrenador peruano que esperamos siga demostrando sus cualidades de buen entrenador demostrado al frente del Sporting Cristal.

*** Pero no todo es alegría para nuestros compatriotas entrenadores ya que Wilmar Valencia, fue dado de baja de la SDT del Deportivo Binacional tras sumar su cuarta derrota en la Liga 1. Esa es pues el talón de Aquiles de los entrenadores, que pierden la confianza de los dirigentes cuando hay derrotas, de esta manera tres entrenadores se retiraron de la conducción de los equipos en la Liga 1, Compagussi de Universitario, Lavallén de FBC Melgar u último Wilmar Valencia del Binacional, de verdad no sabemos cuantos más pertenecerán en el futuro la chamba, pasando a formar el Club de Leche Gloria, por patear latas.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos