30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

EsSalud Tarapoto realiza intervenciones en instituciones educativas para promover estilos de vida saludables

• Equipo multidisciplinario de la Posta Médica de Lamas, dio charlas sobre salud renal, prevención del dengue y salud bucal.
• A través de actividades lúdicas se llegó con diversos mensajes a estudiantes de 4 y 5 años de edad.

El equipo multidisciplinario de la Posta Médica de Lamas, de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, realizó una campaña informativa en la Institución Educativa Inicial Nº 250 de esa ciudad, donde participó el servicio de odontología, enfermería y medicina, quienes desarrollaron charlas de sensibilización.

El Dr. Nestor Campos Granados, informó que, en primer lugar, en el marco de Decreto de Emergencia, se informó a los pequeños, a través de actividades lúdicas, sobre cómo identificar los criaderos de los zancudos aedes aegypti, que provoca el dengue, en el entorno de la comunidad, como tapas de botellas, cocos, llantas viejas, depósitos de agua, entre otros, con el mensaje “Hazle el pare al Dengue».

En cuanto a los riñones se informó sobre la importancia de su cuidado, con una alimentación sana desde muy pequeños, evitando los alimentos “chatarra” y tomando 8 vasos de agua al día, para que cuando sean mayores, no tengan complicaciones.

Finalmente, con el mensaje «Cuido mis dientes todos los días», se indicó que, es en la infancia el momento de mayor cuidado con los dientes, para que crezcan sanos, y la importancia del cepillado, los controles odontológicos y cómo realizarse una buena salud bucal.

Ante el inicio de las clases escolares, estas actividades de difusión y prevención son importantes, porque permiten que desde pequeños tengan mensajes del cuidado de la salud en casa, en el colegio y en la comunidad, puntualizó el Dr. Campos Granados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos