22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Tres sujetos son intervenidos por ronderos en Tarapoto y recuperan especies robadas

Agraviados cansados de ser víctimas de robo solicitaron apoyo a los ronderos y ahora recuperaron sus cosas.

Ayer por la mañana ronderos de los comité Cerro Escalera y Mayopampa, intervinieron a un joven que fue encontrado sustrayendo cosas de un vivero forestal que está ubicada en la Avenida Circunvalación de Tarapoto. Dos de sus cómplices lograron escaparse, sin embargo, horas más tardes los ubicaron y recuperaron las cosas robadas.

Los intervenidos evitaron identificarse, uno de ellos declaró donde vendieron las cosas hurtadas y los llevó a dos viviendas en el pasaje 28 de julio, donde vendió dos docenas de platos a cinco soles, y en otro inmueble entregó dos indumentaria para subir árboles, mientras que en una casa a espaldas del Hospital II – 2 entregó una silla mecedora por 10 soles.

Los ronderos a cargo de Geyner Macedo Ramírez y César Castañeda realizaron otro operativo en el sector Sedamillo, parte alta de Tarapoto, lugar donde encontraron durmiendo debajo de un árbol, a los sujetos que se escaparon y tras esa intervención lograron recuperar más especies robadas, entre ellas herramientas, balones de gas.

Por su parte una de las agraviadas identificada como Norith Ramírez Arce, manifestó que aún falta recuperar muchas cosas, y se mostró indignada y también agradecida con los ronderos, ya que en tiempo récord recuperaron parte de las herramientas que le robaron. César Castañeda, coordinador de la ronda campesina de Mayopampa advirtió a las personas que comprar cosas robadas es un delito tipificado con cinco años de cárcel. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos