30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Exquisiteces congresales: Buffet, IPhone, Electrodomésticos y viajes al extranjero

Las joyas de un Congreso que dilata el adelanto de elecciones

Parlamentarios aprovechan discrecionalidad presupuestal para pedir televisores, sandwicheras y otros electrodomésticos para sus despachos.

En lo que va del año, el Congreso ha gastado el 10.2% de su presupuesto asignado en la adquisición de bienes y servicios, según Transparencia. En el cuarto trimestre del 2022, llegaron al 58.1% del monto destinado a tal fin

Este presupuesto es aprovechado por los parlamentarios, quienes tienen la facultad de solicitar bienes para sus eventos o sus despachos. Desde un arreglo floral, hasta un Smart TV o una sandwichera.

La lista de requerimiento de bienes hechas a Oficialía Mayor del Congreso, desde el 1 de enero del 2022 al 31 de enero del 2023. Llama la atención la cantidad de parlamentarios que pedían televisores para sus despachos. Estas solicitudes suman S/.138,350, pese a que no se resolvieron todos los pedidos.

Allí se encuentran Víctor Cutipa (Perú Libre), Raúl Huamán (Fuerza Popular); Silvia Monteza y Juan Mori, (Acción Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Rossangella Barbarán (Fuerza Popular), Marley Portero (Acción Popular) y Flor Pablo (electa por el Partido Morado).

Pero no solo de televisores vive el hombre. Entre los pedidos también resaltan las sandwicheras y cubiertos pedidos por Chirinos Venegas, los frigobares, hornos microondas, dispensadores eléctricos para el agua fría y caliente, entre otros enseres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos