22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Padres de familia protestan frente a la Ugel San Martín exigiendo docentes

Director de la Ugel recibió a los manifestantes y ofreció una solución a más tardar el día viernes.

Padres de familia de instituciones educativas del distrito de San Antonio de Cumbaza y del barrio Atumpampa de Tarapoto, llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, para protestar exigiendo docentes para sus hijos, ya que a pesar que hace una semana se inició el año escolar, carecen de profesores.

El director de la Ugel San Martín, Milton Avidón Flores, les autorizó para que ingresen a su despacho y puedan buscar una solución al problema, encontrando que en una institución educativa de nivel inicial de San Antonio de Cumbaza, solo hay 17 niños y el sistema del Ministerio de Educación no permite contratar una docente si no hay el numero establecido de alumnos por aula.

También indicó que en los últimos cinco años aumentaron en la provincia de San Martín tres mil estudiantes, pero no se dio más presupuesto para contratar más profesores, tampoco para ampliar las infraestructuras educativas.

A pesar de ello, a más tardar el día viernes les darán una solución a ese inconveniente, Avidón Flores señaló que los niños no pueden seguir perdiendo más clases. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos