29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cerca de 20 docentes renuncian y hacen abandono de cargo en el Bajo Huallaga

A pesar que el día 9 de marzo se adjudicó plazas a la zona del Bajo Huallaga, hay docentes que no aparecen en los distritos de Huimbayoc, Chipurana y El Porvenir – Pelejo.

Cerca de 22 docentes que fueron contratados para laborar en la zona del Bajo Huallaga vienen renunciando y haciendo abandono de cargo, situación que está afectando a los estudiantes de los distritos de Huimbayoc, Chipurana y El Porvenir – Pelejo, así lo manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Milton Avidón Flores.

Según el director de la Ugel San Martín, en las cartas de renuncia de los profesores no ponen los motivos, situación que viene generando la sorpresa de los padres de familia, ya que ahora la carretera a la zona del Bajo Huallaga es asfaltada y hay mejores accesos que hace algunos años.

“La verdad es que tenemos sorpresas ingratas, porque tuvimos adjudicación de plazas para las zonas del Bajo Huallaga, sin embargo, hay un grupo de ellos que está renunciando y otros no aparecen a su centro de labores. En este momento que acaba de llamar el director de la Institución Educativa de la localidad de Miraflores, indicándose que no se presenta uno de los profesores” señaló Avidón Flores.

Ante esta situación están evaluando con asesoría legal para iniciar procesos administrativos a aquellos docentes que están haciendo abandono de cargo. Ante ello vienen trabajando para volver a adjudicar esas plazas, ya que los estudiantes no pueden seguir perdiendo más clases.

Desde la Ugel San Martín, esperan que, a más tardar el día viernes puedan resolver ese inconveniente para que las labores escolares se desarrollen sin problemas en esos distritos afectados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos