31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Jorge Chávez: existe altos índices de corrupción en el Ministerio de Economía y Finanzas

Ex presidente de Banco Central de Reserva del Perú, lanza dura acusación

Jorge Chávez Álvarez, expresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), precisó que se ha registrado altos índices de corrupción en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la exigencia de coimas valorizadas en millones de soles a los alcaldes distritales y gobernadores regionales para priorizar sus proyectos. Señaló que el panorama ocurriría en el Ministerio de Salud (MINSA), en el Ministerio de Educación (MINEDU) y en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“Lamentablemente durante este Gobierno sigue existiendo señales de corrupción en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no necesariamente por parte del ministro Alex Contreras, acá estarían implicados otras personas involucradas al sector, ya que se está exigiendo coimas a los alcaldes distritales y gobernadores regionales para priorizar sus proyectos, donde la única manera de pagar ello es buscar la manera de cobrar bajo la mesa millones de soles”, dijo en la Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, Jorge Chávez, exigió a la Controlaría de la República, a la presidenta Dina Boluarte, entre otras autoridades tomar cartas en el asunto, puesto que estos actos de corrupción también ocurrirían en el Ministerio de Salud (MINSA), en el Ministerio de Educación (MINEDU) y en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Se necesita un nuevo sistema político

Por otro lado, indicó que el problema de legitimidad en el Gobierno central y el Congreso de la República, seguirá de no darse un adelanto de elecciones y reformas constitucionales que permitan un nuevo sistema político.

“Mientras no exista un adelanto de elecciones ni una reforma que permita centrar bases para tener un sistema político diferente al anterior, el Gobierno y el Congreso seguirán siendo ilegítimos para la población, por lo tanto, es necesario comenzar con una reforma de Estado que asegure que no haya corrupción. Ahora, Dina Boluarte ha dado el primer paso al solicitar un informe independiente en busca de una solución” sentencio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos