22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Juanjuí, bajo la marca ABISEO INCUBA se formarán nuevos emprendedores

Es la primera escuela de emprendedores a nivel nacional fuera de Lima 

Instituido en la vida empresarial de la región y el país como un hito, por sus características, acaba de iniciar sus actividades en Juanjuí ABISEO INCUBA perteneciente al Instituto Tecnológico Juanjuí, cuyas oficinas abrigarán a los nuevos emprendedores del sur de San Martín quienes, con la asistencia financiera con “capitales semillas”, asesoramiento y validación técnica de planes de negocio, recibirán una formación empresarial de alto nivel académico gracias al apoyo e iniciativa de diversas organizaciones que han decidido apostar para fortalecer los emprendimientos y proyectos locales que beneficiarán al desarrollo regional. 

El alcalde de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García, la Cámara de Comercio de Tarapoto; representantes de las universidades San Ignacio de Loyola y César Vallejo, además de la primera promoción de emprendedores del Tecnológico de Juanjuí, se inició esta nueva etapa en la vida regional y empresarial que coadyuvará a una nueva vida económica empresarial en la zona, con una forma diferente de consolidar a las nuevas generaciones de emprendedores 

De tal forma que los beneficiados se capacitarán en orientación empresarial, programas de emprendimiento, asesoramiento personalizado, análisis y estudio de mercado empresarial, motivación y liderazgo. 

El gerente de la organización, Lic. Juan Manuel Vásquez Mosquera, sostuvo “Iniciamos en la práctica la gestación de una idea innovadora para apoyar a los emprendedores locales, basado en un singular término -incubadora- de tradición avícola, pero que, en realidad, actualmente se trata de incubar negocios, empresas, con un soporte para que puedan afianzarse, avanzar, formalizarse, articularles con inversionistas, capitales” dijo Vásquez Mosquera. 

Vásquez, agregó que, con este acto queda establecido la primera incubadora descentralizada a nivel nacional, fuera de la capital del país, todo esto gracias a socios fundadores, organizaciones como la Universidad San Ignacio de Loyola. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Gilber Escudero Saavedra, indico en la calidad del equipo que acompaña a esta iniciativa que es de primera, para establecer un verdadero soporte que servirá en todos los aspectos a los emprendedores. 

“En la actualidad hay 96 incubadores a nivel nacional, que en su mayoría consisten en un aula y un docente; sin embargo, esta es la primera experiencia que se establece en una provincia. Además, tenemos aquí un local y un equipo de primera, con especializados de lujo”, sostuvo el representante de la CCSM, Gilber Escudero. 

DATO A decir de las autoridades y expertos del empresariado nacional y regional que felicitaron esta iniciativa, el surgimiento de ABISEO INCUBA contribuirá a vigorizar el ecosistema empresarial de San Martín, posibilitando nuevos emprendedores innovadores, cuyos negocios sostenible y alto impacto empresarial y social en la región. Por: Carlo A. Pérez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos