29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Emprendedora tarapotina representará al Perú en el mundial de pan en Alemania 2023

Se trata de Valerie Loraine representará a la región San Martín y al Perú, en un evento internacional a realizarse en Alemania. Valerie tiene la misión de dejar en alto el oficio panadero peruano en tierras teutonas. Para ello como parte de su arte, busca confeccionar distintas piezas como el pan de pijuayo, de shica-shica, pan de sacha culantro, de sacha orégano y taperiba, confitados, brioche de cacao con confituras de naranja , limón mandarina y cidra, pan de cacao con majambo, sanguche con palmito mixto y jamón de paiche, croissant de café y por último la escultura llamado el abrazo de la vida que está en tierra mágica , lugar de donde salió el miss cacao para el pan ganador del 2022.

La conjugación de variedades de formas, tamaños, presentaciones, sabores e ingredientes muy variados fueron el secreto para que Valerie Loraine se haya convertido en la ganadora del segundo campeonato nacional de pan «Munaypan», en la categoría de mejor pan innovador. Campeonato organizado por el presidente de ASPAN, Pío Pantoja. Esa victoria le ha dado Valerie, la oportunidad de competir en el campeonato mundial de pan en Alemania este 2023.

La joven, artista del pan, agradeció a su familia, a su equipo de panadería Café Don Hoo Tarapoto, así como a sus maestros y coach Carmen Paola Córdova, por su constante apoyo y respaldo. Además, ella dedicó su premio a su madre Teresa Perea Paredes y a su hermana Claudette Tejada Perea.

El reto de Valerie, no es fácil, pues en representación al Perú, competirá contra panaderos de Noruega, de China, de Rusia, de Holanda, Japón, Francia, Suecia, Grecia, Ucrania, y el anfitrión Alemania y España. Esta competencia será una gran oportunidad para que Valerie Loraine muestre su habilidad y talento en la elaboración de pan y promueva la cultura peruana en el mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos