26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio Público participó de segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín

Donde se dio a conocer implementación del Botón de Pánico para casos de violencia familiar. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, participó de la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín (Coresec), donde se abordó temas de interés orientados a generar condiciones adecuadas para la convivencia segura de los sanmartinenses. 

La sesión realizada ayer viernes 24 de marzo, estuvo presidida por el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, y contó con la participación de sus integrantes en representación del Gobierno Regional, Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldes provinciales, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y otros. 

En el desarrollo del encuentro, se dio a conocer el funcionamiento del mecanismo de ‘Botón de Pánico’, a cargo de la empresa 365 Business Solutions; mecanismo impulsado por el Ministerio Público que permitirá denunciar y atender de manera inmediata a víctimas de violencia contra la mujer.  

De otra parte, el fiscal superior Vergara Villanueva, reiteró el pedido de donación de terrenos por parte del gobierno regional para la construcción de una nueva sede fiscal, con el único fin de asegurar la atención oportuna y eficiente a más usuarios y justiciables en San Martín. 

Mientras que los integrantes de la División Médico Legal de Moyobamba, solicitaron el apoyo del gobierno regional para la elaboración de un expediente técnico que permita la construcción de un laboratorio de Criminalística y Medicina Legal, de modo que impida revertir la donación del terreno cedido por la Municipalidad Provincial de Moyobamba.  

Entre otros temas de agenda, se discutió la situación de la seguridad ciudadana en el ámbito rural en las diez provincias de San Martín, la reducción de la incidencia delictiva en delitos contra el patrimonio y violencia contra la mujer, en el primer trimestre del año, gracias al trabajo integrado de los operadores de justicia y la Policía Nacional, entre otros de interés ciudadano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos