32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Goresam iniciará asfaltado de carretera puente Motilones-sector Cococho-Puerto Tahuishco de la ciudad de Moyobamba

El monto de inversión supera los 5 millones de soles y beneficiará a más de 70 mil pobladores de Moyobamba y de la margen izquierda del río Mayo.

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) otorgó la buena pro para la primera etapa del proyecto de mejoramiento de los caminos vecinales de empalme a los sectores puente Motilones, sector Cococho, punta de Fachín y puerto Tahuishco del distrito de Moyobamba. Esta obra se realizará con una inversión de 5 millones 746 mil 952 soles y tendrá una longitud de más de 2 Km. La carretera tendrá un ancho total de 9 metros y contará con una superficie de rodadura de concreto asfáltico en caliente de 2 pulgadas de espesor, con una vida útil de aproximadamente 20 años, y además incluirá 1,300 metros de ciclovía para uso urbano.

El Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) fue el encargado de elaborar el estudio definitivo para la solución técnica viable de la infraestructura vial en los sectores mencionados, y la Constructora Inmobiliaria Río Huallaga (COIRH) S.A.C. fue adjudicada para la realización de la obra. El gerente general del PEAM destacó que la carretera asfaltada permitirá fortalecer el incremento del desarrollo productivo de las localidades beneficiadas, mejorar el acceso a los servicios básicos, reducir los costos de producción y aumentar las oportunidades para realizar actividades económicas.

Esta obra también brindará a los pobladores de Moyobamba y la margen izquierda del río Mayo beneficios como menores costos de transporte, ahorro en tiempo de viaje, incremento del flujo vehicular y acceso a los mercados de consumo, lo que redundará en un mayor desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la zona. La próxima etapa es la licitación pública para la supervisión de la obra, con el objetivo de iniciar la ejecución lo antes posible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos