31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Proyecto Especial Alto Mayo asume mesa técnica de trabajo para Conexión Vial Soritor- Rodríguez de Mendoza

La conexión vial será de importancia para el despegue de la región, sostienen los expertos de las instituciones involucradas en este objetivo.

Los consejeros regionales del Alto Mayo, tomaron la iniciativa de convocar a las autoridades y jefes de instituciones involucradas en la ejecución del proyecto de unir la carretera Soritor- Rodríguez de Mendoza. La consejera regional por la provincia de Moyobamba, Sanilda Allui Tentes, abrió la reunión, mostrando su interés por lograr este propósito. La reunión se realizó ayer jueves 30 de marzo en los ambientes del PEAM.

Las exposiciones tanto del colectivo Moyobamba 500 años, y del Instituto Provincial Vial-IPV, ayudaron a los asistentes a ponerse en contexto de la importancia de la vía para el desarrollo de la región San Martín. Los tramos avanzados desde Alto Perú-Paitoja, Palo Quemado y Pampa Hermosa. Faltaría culminar los 8 kilómetros de Nuevo Mendoza hacia Garzayacu.

En tanto, el trazo de la ruta para empalmar con la carretera hacia Rodríguez de Mendoza se encuentra en el punto de Pampa Hermosa y Abralajas; es decir solo restan 19 kilómetros para unir este tramo tan esperado por los pobladores de ambas regiones.

Tanto el primer regidor Ronald Garate Chumbe, y la Vicegobernadora Regional Olguita Celiz Cruz, mostraron su voluntad política, por brindar los esfuerzos de hacer realidad esta conexión entre ambas regiones San Martín –Amazonas.

Recogidos los aportes, los asistentes decidieron elegir al Ing. Alexander Borbor Alegría, Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo, quien presida la mesa técnica de trabajo, con el apoyo de la municipalidad provincial de Moyobamba, Instituto Provincial Vial, Municipalidad distrital de Soritor, Colegio de Ingenieros del Perú -Consejo Departamental San Martín- Moyobamba, Colectivo M500A y el Colectivo Rioja.

Los consejeros regionales del Alto Mayo, Orlando Terrones, Eliseo Paredes, Sanilda Allui, expresaron su compromiso por impulsar este proyecto vial, con el apoyo de los técnicos, la sociedad civil organizada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos