24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Salud mental de Pedro Castillo habría “tocado fondo” tras encierro en Barbadillo

Abogada denuncia que Castillo Terrones sufre ataques de pánico, que no tiene acceso a un teléfono, a diferencia de Fujimori y que ni Aníbal Torres ni Guido Bellido lo visitan.

La salud mental del expresidente Pedro Castillo, se estaría deteriorando como consecuencia de su encierro en el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva tras ser capturado luego de intentar dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

Cabe recordar que el exmandatario lleva detenido en la cárcel de la DIROES más de cien días.

Indira Rodríguez, una de las abogadas del profesor declaró a la BBC que su patrocinado perdió mucho peso porque se niega a comer la comida que le da el centro penitenciario, ya que está convencido de que lo quieren envenenar.

Y es que, el exmandatario no tendría acceso a un teléfono con el cual comunicarse con sus familiares, luego de que “El Diario” de España publicara una entrevista no autorizada con Castillo. La letrada denuncia que Alberto Fujimori, también preso en Barbadillo, sí tiene acceso a un teléfono que funciona con monedas y que recibe a familiares y amigos en el patio principal. Castillo solo podría recibir visitas individuales de una hora y media los jueves y sábados.

También se advierte que sus ex primeros ministros Aníbal Torres y Guido Bellido, no van a visitarlo y que solo lo ven sus hermanas, su “hija” Yenifer Paredes y algunos dirigentes que van a verlo de vez en cuando.

Finalmente, se aclara que hasta el momento Castillo y Fujimori no se han cruzado debido a que no se permite que el exmandatario abandone su celda, y el único espacio que tendría disponible, es un patio aledaño en el que intenta cultivar papa y maíz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos