30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ambulantes temen ser desalojados del barrio Comercio de Tarapoto y se organizan para evitarlo

Los Vendedores Recordaron Que La Actual Alcaldesa Les Ofreció En Campaña Apoyarlos Para Seguir Vendiendo En Las Calles.

Tras conocer de manera oficial que serán desalojados de las calles del barrio Comercio de Tarapoto, decenas de vendedores informales ayer por la mañana se reunieron de emergencia, para buscar dialogar con las autoridades municipales, caso contrario no descartan acatar una medida de fuerza, hasta ser escuchados por la misma alcaldesa Lluni Perea Pinedo.

Erika Chistama Pinedo, quien es dirigente de los comerciantes ambulantes manifestó que ellos estaban confiados que no iban a tener problema con los fiscalizadores municipales, porque en campaña electoral la entonces candidata Perea Pinedo, les visitó en el jirón Tahuantinsuyo y le prometió apoyarles para que no sean desalojados de las calles.

“Nos avisaron que el día lunes vamos a ser desalojados, nosotros somos cerca de dos mil vendedores que estamos distribuidos en los jirones Tahuantinsuyo, Alonso de Alvarado, Santa Rosa, Comandante Chirinos entre otras calles, porque no tenemos a donde ir para vender nuestros productos con lo cual mantenemos a nuestras familias” manifestó indignada Erika Chistama.

También indicaron que los propietarios de los mercados privados les cobran caro por un pequeño espacio, también por concepto de descarga y en esa situación les queda pocas ganancias, por eso esperan que se construya el nuevo mercado Dos y puedan tener un lugar donde vender sus productos.

Los comerciantes ambulantes que venden sus productos en la cuadra ocho del jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto, manifiestan que ellos no obstaculizan las veredas, porque dejan un espacio para el libre tránsito y los que generan caos son los mototaxistas quienes se estacionan hasta en tres filas y nadie les dice nada. Los ambulantes esperan tener este viernes una respuesta de las autoridades para entablar una mesa de diálogo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos