29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Vecinos del distrito de Morales muestran su preocupación por situación del puente Atumpampa

En cada torrencial lluvia y ante el incremento del caudal del río Cumbaza se deteriora esa infraestructura vial

Hace cinco años comenzó a colapsar parte de la defensa ribereña del puente Atumpampa que está ubicado en el distrito de Morales, hasta el momento ninguna autoridad se preocupa de conseguir presupuesto para su mantenimiento, ante esta situación esa infraestructura cada día se deteriora más y lo vecinos de la zona teme que en cualquier momento quede totalmente intransitable.

Neyser Macedo Pinchi es un vecino del puente Atumpampa, quien manifiesta que están preocupados, porque los años y las gestiones pasan y hasta el momento nadie hace algo para que se repare la parte afectada que está ubicada a la margen izquierda del río Cumbaza y a si simple vista se puede observar en qué condiciones está.

“El puente comenzó a deteriorarse a inicios del año 2019, en esa oportunidad llegaron a constatar las autoridades e indicaron que van a solicitar apoyo al Gobierno Regional para repararlo, sin embargo, terminó sus gestiones y no hicieron nada al respecto. Acá falta decisión política, para evitar que este puente colapse en cualquier momento” indicó Macedo Pinchi.

La situación del puente empeora luego de las torrenciales lluvias que incrementan el caudal del río Cumbaza, tal como ocurrió en la última precipitación pluvial que inundó varias viviendas y el desborde hizo que más paños de la defensa ribereña colapsen fácilmente, dejando en pésimas condiciones al puente que fue inaugurado el año 2009, cuando fue presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos