30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gigantesca roca se desprende y bloquea carretera sector Abra-Machungo

Tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur fue interrumpida por más de 12 horas

La madruga de ayer, el desprendimiento de una enorme roca cubrió toda la carretera de Tarapoto hasta la zona sur de la región; una enorme roca y pesadas piedras se desplomaron del cerro, abarcando casi toda la vía, el hecho se produjo en horas de baja transitabilidad.

Los primeros vehículos en llegar a la zona del derrumbe, fueron los autos de las empresas de transporte interprovincial, no faltaron personas retando al peligro, pasaron el derrumbe sorteado a la enorme roca y piedras.

Al iniciar el día, entre la persistente llovizna al lugar se hizo presente personal de la Policía Nacional, MTC y Pro Vías Nacional, inmediatamente cercaron el lugar y reportaron a Tarapoto, Picota y Juanjui para el traslado de maquinaria pesada para limpiar la vía. Al promediar las 6 de la mañana, más de un centenar de autos y camionetas formaban largas colas en ambos lados.

El volumen y la cantidad de roca dificultaron los trabajos, los técnicos y operarios debieron multiplicar esfuerzos. Aproximadamente fueron casi 12 horas que la carretera quedó bloqueada exactamente en el Abra-Machungo. Al parecer producto de las constantes lluvias que caen en la región, la pesada roca se desprendió del talud del cerro trayendo consigo una enorme cantidad de piedras. Gracias a un milagro, al momento del hecho la vía se encontraba libre.

Al parecer el hecho se dio en horas de la madrugada, durante una llovizna, fueron transportistas que cubren la ruta hacia la zona sur de la región quienes difundieron imágenes del hecho en las redes sociales y compartido en los medios de comunicación de la región. En imágenes que se compartieron en redes sociales se pudo comprobar a personas intentaron cruzar hasta en motocicletas, mientras que otras lo hacían a pie para realizar trasbordo.

Luego de un intenso trabajo, la tarde de ayer personal del MTC informó que se había habilitado la vía. Recomendando a los pasajeros y transportistas tomar las medidas del caso, ya que producto del desprendimiento de parte del talud, otros sectores habrían quedado inestables.

Últimos derrumbes en El Abra Machungo:

–       Derrumbe de rocas deja varados a decenas de vehículos en el abra Machungo, informaba Voces el 06 de enero del 2014

–       Derrumbe en el sector el abra restringió tránsito vehicular, informaba Televisión Tarapoto el 03 de octubre, 2018

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos